Viñedo propio
Vino de viticultor 100% produccion propia:
Monastrell de cepas de 40-60 años son la base de nuestros vinos.
Diversidad de suelos, que aporta complejidad.
Viñedo ecológico.
Viñedo ecológico desde el año 2008. Respeto a la viña y al proceso de elaboración natural: utilizamos en el cultivo de la viña abonos naturales orgánicos y como tratamientos preventivos sólo azufre y cobre.
Vendimias manuales selectivas en cajas de 20 kg. seleccionando los mejores racimos de cada cepa.
Levaduras autóctonas
Resaltan en los vinos el carácter propio de nuestro terroir. Filtramos de forma muy ligera para no restar carnosidad por lo que en algunos casos pueden aparecer sedimentos en la botella signo de su naturalidad.
Personalidad
Nuestros vinos tienen una personalidad muy especial, porque en el valle del Aceniche conviven distintos tipos de suelos, microclimas y variedades de uva.
Macabeo, Monastrell, Tempranillo, Sirah y Merlot.
Paciencia
Tiempo al tiempo. En estos tiempos donde la prisa se apodera de todo, nuestra filosofía asume que los grandes vinos necesitan su tiempo.: tiempo de espera para que las uvas maduren, tiempo de maceración en depósito para conseguir estructura, tiempo de crianza en las mejores barricas de roble francés, tiempo en botellero para que los vinos se redondeen y ensamblen, tiempo para que respiren al descorcharlos y tiempo para disfrutarlos a cortos tragos.
Calidad
Seguimos los estrictos controles de calidad de la Denominación de Origen Bullas, para ofrecerle a nuestros clientes vinos con totales garantías de sabor, aromas y texturas.
Estamos totalmente comprometidos con este objetivo.